sábado, 30 de mayo de 2009

La Unión Excursionista de Elche nos conduce a La Sagra


A las 6 am han salido dos autobuses en dirección al Santuario de Las Santas al pie de La Sagra. Mari Carmen, Fini, Conchi y Amada se han sumado a la iniciativa de la UEE y podemos verlas en las imágenes con muchas ganas pero con la incertidumbre de la dureza del sendero. Los responsables nos dicen que vamos a seguir parte del trayecto que mañana será recinto deportivo de la carrera de montaña. Esto me encanta pues así llevaré algo de ventaja a la hora de saber lo que me espera. Como máxima conclusión acepto que desde Las Santas hasta meta casi todo el recorrido se realizará andando no sólo por su impresionante inclinación positiva sino también por la dificultad que entraña un sendero poco firme ya que cruza infinidad de torrenteras... Hemos colaborado en subir a la cumbre algunas botellas de agua para los participantes de mañana pues presupuesto para alquilar un helicóptero no hay. Sólo caminando se puede acceder a los 2383 metros y no hay pista forestal que te aproxime un mínimo razonable.
El tiempo empleado hasta llegar al Restaurante Collados de La Sagra ha sido de 5 horas. Algo de calor y, como curiosidad, la presencia de pequeños acúmulos de nieve en las zonas más altas. Nos devuelven en autobús a La Puebla de Don Fadrique y allí, en un polideportivo, nos han obsequiado con bebida y un plato de migas ruleras exquisitas. Por cierto, he tenido la oportunidad de hablar con alguno de los organizadores y me han dicho que en Elche, llámese zona Pantano, no hay desniveles suficientes para organizar carreras de montaña; en todo caso, será la Federación de Atletismo la que debería estudiarla. Así pues, los de aquí, los ilicitanos debemos emigrar.

1 comentario:

vabelx dijo...

Hola Ramon, ¡¡¡estas fortisimo!!!, esta temporada estas que te sales y va a ser muy dificil superar o cuando menos igualar lo de esta.

Ayer yo tambien tuve mi "racion deportiva" con la Marcha de la Vias Verdes, que hice en compañia de algun amigo comun, como es David Sempere. Espero recuperarme pronto porque fue muy bonita y laaaaaaaaaaaaaarga.

Bueno, un saludo.