domingo, 31 de mayo de 2009

IV Subida a La Sagra 2009



A pesar del contratiempo contado en la entrada anterior pudimos llegar a la Puebla de Don Fadrique con tiempo suficiente para acceder a la salida. Allí, además de los sempiternos montañeros del Reto Everest, estaban prestos Alberto, José Antonio, Francisco Zaragoza... Al final salimos unos 250 participantes con un ritmo algo alocado por dos motivos: uno debido a que no habría otras muchas opciones para correr/trotar y otro porque la organización había decretado unos controles de cierre muy ajustados para corredores populares y algo "entraditos" en años como yo. Tenía buenas sensaciones, conocía el recorrido a partir del km 15 por la ruta realizada el día anterior y mis piernas podían sortear los obstáculos a la perfección. No sé si fue la barrita energética que me tomé o el firme propósito de querer acabarla pero disfruté hasta tal punto de acompañar hasta la Ermita de Las Santas (situada a mitad del recorrido y al pie de la mole de La Sagra) a "colegas" del nivel de los maratonianos de Las Arenas, Nacho o Francisco Zaragoza. No me obsesioné con el tiempo, mis acompañantes se escaparon a sabiendas de que sólo dispongo de "un motor diesel" y porque el objetivo era sólo finalizar la prueba sin lesiones. Por cierto, haciendo senderismo el sábado sufrí alguna que otra caída pero en la carrera de hoy todo perfecto sin rasguño alguno.
Como decía, algunos corredores se quejaron de que le "arrebatasen el dorsal y le invitasen a abandonar la carrera" en determinados avituallamientos. Aunque no pasé este mal trago en los dos controles de cierre que había en los kms 15 y 20, sólo me llevé la decepción de que no me facilitasen el tiempo final en la meta. Me aplaudieron, eso sí, pero el registro de las llegadas se cerró a las 5 h 30 desde la salida y mi crono fue de 5 h 46 . Bueno, me queda el consuelo de haber completado el circuito, un circuito duro, durísimo. Lo mejor es que acabé bien y disfrutando; lo peor es que si los organizadores desean aumentar el nivel de los participantes pues que exijan marcas y todo solucionado y, como nos dice Paco, ¿se debe medir igual a un joven senior y a un veterano master como yo?
Ha sido un espectacular final de temporada "oficial". Muy feliz por acabar bien, ahora a continuar en la brecha pero a menos revoluciones y, a partir de septiembre, Dios dirá.


2 comentarios:

ATLETISMO HUESCAR dijo...

RAMÓN EL DE LA SAGRA, así es como te vamos a llamar a partir de ahora, eres un monstruo.

llevas ya unos años queriendo subir a la Sagra y la has subido dos días seguidos y el segundo haciendo 27 km. El coche se te quedaría sin gasoil pero lo que está claro que tu tienes gasolina para rato.

siento no haber podido acompañaros, ni tan siquiera como "alivalentaor", otra vez será.

SALUDOS, JUANJO

David S.A. dijo...

Enhorabuena, que fuerte que has llegado al final de la temporada "oficial", ahora a tomártelo con calma y en septiembre Dios dirá, aunque eso no quite alguna esporádica escapadita por el faro de Santa Pola, ya sea en MTB, corriendo o incluso andando.

Lo dicho enhorabuena.