jueves, 28 de mayo de 2009

Vértigo a 2383 metros de altitud

Acabo de leer el blog de Sylvie (A bambar que son dos días) y nos comenta que después de correr los 101 de Ronda le aconsejaron 3 semanas de descanso activo. Lo de "activo" no tengo claro a qué se refiere pero bien es cierto que una semana después de esa ultramaratón se dirige a Almansa y acompaña a su hermana en la distancia de los 21 kms. Paco nos comunica que se va a nadar, David que se sube a la bicicleta... Bien, según se desprende hay una sensación de romper con lo que más nos gusta, de seguir entrenando pero cambiando los músculos y las articulaciones; además, el calor aprieta.
El lunes pasado al salir del trabajo observé una estampa "muy ilicitana", una imagen que da realmente vértigo como es la de la poda de las palmeras. Subir ahí con una simple cuerda parece un acto circense. Cuando veo ese trabajo doy gracias de que en el mío siempre esté con los pies en el suelo. Este fin de semana espero alcanzar una cima sin cuerda y con la simple ayuda de mis piernas; me refiero a la que espero sea la última gran prueba de la temporada (hasta septiembre u octubre): la ascensión a La Sagra el sábado andando y el domingo corriendo. La novedad será la de acometer en carrera la máxima altitud hasta el día de hoy (2383 m). Esta montaña aislada y semejante a un volcán, dicen que no desagrada a ningún montañero. Después no subiré a las palmeras pero siguiendo el ejemplo de mis colegas... un día nadaré, otro cogeré la bici, alguna que otra cogorza y me relajaré un poco de tanta vorágine por esos mundos del running. Para este verano metas como El Camino o rutas por los Pirineos, Asturias o Cantabria me atraen más. Hoy, cómo no, felicitar al Barça con su himno a continuación.


2 comentarios:

David S.A. dijo...

En primer lugar y como madridista confeso, pero sobretodo en calidad de amante de fútbol, también doy la enhorabuena al Barça por la magnífica temporada que ha hecho y el alto nivel futbolísitco que nos ha mostrado durante prácticamente los 9 meses de la temporada.

Dicho "locualo", como bien dices, algunos/as estamos un poco cansados o con falta de motivación para afrontar nuevos retos. En lo que a mi se refiere, necesito dejar pasar el tiempo y encontrar estímulos que me hagan prepararme una carrera a conciencia o por lo menos entusiasmarme con la llegada de la misma, cosa que de unos meses hacia aquí no me viene sucediendo. Creo que lo mejor será disfrutar del "jogging" y de paseos en bici, o de nadar, mientras esperamos la vuelta de la motivación necesaria.

Un abrazo y la mejor de las suertes para "La Sagra".

Trapatroles dijo...

Hola tocayo: Supongo que habrás visto al amigo Paco Navarro "Calendura" en La Sagra.
Yo coincidí con los Vitorrunner en Abanilla.
Saludos