domingo, 24 de mayo de 2009

X Medio Maratón de Almansa

El Medio Maratón de Almansa ha respondido a todas las expectativas. Todo el mundo me había hablado bien de esta prueba y en muchos aspectos me ha recordado a Santa Pola: el número de participantes ha sido de 4000 y porque cerraron la inscripción hace días. El trazado no tiene nada de espectacular y los vaivenes frecuentes en las dos vueltas junto a una salida muy lenta no la convierten en la prueba ideal para mejorar tiempos. Allí se va a disfrutar, a escuchar los tambores, a contagiarte del ambiente festivo de las escuadras de moros o cristianos repletas de alcohol en sus venas y, al final, una magnífica bolsa del corredor. En esta edición había una humedad muy alta que dificultaba la respiración y ha llovido en algunos momentos. A pesar de todo, el público almanseño ha seguido animando el cotarro.

Es una lástima que no estemos más unidos todos los ilicitanos en estos eventos y al mirar a derecha e izquierda durante el trayecto era difícil no encontrar a alguien conocido y asiduo a estos menesteres. Seguro que somos una de las poblaciones que mayor número de corredores aporta. Desde aquí hago un llamamiento para que se pueda hacer un simple censo de los "elcheros" que sean asiduos a estas pruebas sin importar la pertenencia a tal o cual club. Esta fuerza podría, ¿por qué no? ser suficiente para pedir una mejora definitiva de la ladera a nuestro consistorio...

A nivel personal y tras salir de los atascos iniciales he continuado hasta el km 6 con Carlos González, donde aprovechando un receso en un avituallamiento me dice adiós y no lo veo hasta llegar a meta. A pesar de la multitud sigo sólo. Los de Elx Extrem (unos fieras que mañana siguen corriendo desde el Maigmó hasta Agost) me alcanzan en el 18 y mi padrino José Manuel López me manda, como casi siempre, un consejo sobre este mundo: Ramón -dice- hay que llevar un ritmo de crucero y mal fondista es el que hace muchas arrancadas y otras tantas paradas; después de esto se va y me vuelvo a quedar solo. Los últimos kms aprieto para ver si cumplo mi reto de quedar por debajo de 1 h 50 pero no pudo ser: 1 h 51 min fue mi registro final, Carlos 1 h 49 y mi tercer acompañante en el día de hoy, Ito... un misterio que resolveré en una próxima entrada. Está pendiente la inclusión de algunas fotos.

1 comentario:

SUI IURIS dijo...

Atención al tiempo de Ito. Impresionante y más, considerando el palizón que llevaba en sus piernas del pasado día 9 (MiM).
Tiempo Real: 1h37'30''
Tiempo Oficial: 1h39'23''
La próxima vez que nos juntemos la primera ronda la paga él. Desde aquí ENHORABUENA, ISMAEL.