sábado, 2 de mayo de 2009

El Mapoma fue un paseo para Juanjo

La imagen lo dice todo de Juanjo. Su preparación física y mental llegó en su punto más alto. Desconozco el km en que se realizó la foto pero podemos apreciar algunos detalles:
-Se aprecia un ritmo de "avantage",es decir, va a adelantar a sus inmediatos corredores.
-Su mirada es la de contemplación de algún monumento madrileño...¿?. Se fija en algo lateral, no proyecta sus ojos hacia adelante pues se conoce el circuito de memoria: el Google Earth se lo machacó hasta la saciedad.
-No está preocupado por su corazón, ni por los movimientos pulmonares, ni gastrointestinales (el wc previo a la salida dio cuenta de ello)
-Apenas levanta el pie del asfalto, lo que indica que anda ligero más que corre (el día que corra temblarán los keniatas).
-No lleva calcetines técnicos. Su sangre no precisa ayuda externa para el retorno venoso.
-La botella de agua no es para él, no la necesita, se la da a un contrincante. Es generoso.
-Lo más importante: TIENE LA BOCA CERRADA. No es para impedir la penetración de algún insecto sino porque no le hace falta. Se aprecia que no sufre, disfruta. Su respiración nasal, cutánea o vete a tú a saber es más que suficiente.
En fin, aunque lo más duro de un maratón no es el maratón en sí sino la preparación previa... ¡Enhorabuena por llevar el tema bien estudiado y acabar con nota!


1 comentario:

LA PALETILLA dijo...

RAMÓN ERES UN MONSTRUO !!!!

muchas gracias por el análisis, tan pormenorizado como exagerado hacia mi persona. Evidentemente se trata de una fotografía antes del km 38, a partir de ese kilómetro me tocó sufrir como un "perrico". Desde que me enteré de que a lo que yo llamaba contra-muslo en realidad se llaman isquiotibiales, no dejan de molestarme, en el maratón me pasó eso y bajé el ritmo al final y no pude entrar con otros dos compañeros con los que fui toda la carrera.

En todo caso estoy contento con lo realizado y solo espero poder correr un maratón contigo.

SALUDOS, JUANJO