domingo, 15 de febrero de 2009

Lluvia y barro alrededor del Pantano


Son las 7 de la mañana y estamos en la cafetería del Huerto de Ripoll María Teresa, Francisco, Vicente, Carlos, Paco y yo. Tras unos titubeos sobre la conveniencia de salir o no (pues llueve ligeramente), decidimos ponernos en marcha hacia el Pantano y realizar una ruta circular. Lo más llamativo ha sido la cantidad de barro que teníamos en nuestras zapatillas. Esto ha sido motivo de múltiples caídas, deslizamientos y alguna aventurilla a la hora de cruzar el río (ver imágenes). Paco, no podía ser otro, nos ha introducido en la finca verjada del Tabaiá; conoce una "puerta" abierta y ya tenemos motivo para volver a esta zona muy poco conocida y recorrerla con más detenimiento. Al final han sido unos 19 kms, según el GPS de Vicente (ver ruta en el mapa más abajo gracias a su gentileza) los que nos han entretenido durante toda la mañana. Como notas interesantes recordar que hemos hecho cumbre al Pico Pantano y hemos disfrutado de las vistas sobre los puentes de los cuatro ojos, de los cinco ojos y de una presa llena de agua desbordándose.




a

2 comentarios:

Ángela dijo...

Buenos dias, mira que tengo yo ganas de ver el Acueducto de los Cinco Ojos, si publicas con antelación la siguiente salida y se me admite en el grupo, me gustaría acompañaros.
Por cierto, nos vamos juntos a Sevilla.
Un saludo

SUI IURIS dijo...

Pero ... Ángela ¿cómo es que nunca me has comentado tu interés por verlo? Ya sé ... no quieres ir conmigo ... En fin, tengo claro que el atractivo de Ramón es importante y me alegro por mi amigo Ramón.

La primera vez en mi vida que corrí por la zona del Pico del Águila (acompañado por Noguera y pro Juanjo) me crucé contigo. ¿O fue una visión al ir poco menos que al borde de la inconsciencia?