domingo, 8 de febrero de 2009

Media de Orihuela



Estaba previsto que la Media de Orihuela sirviese para trotar tranquilamente tras los 22 Kms que hice ayer con Antonio Mira. Juanjo ha estado a mi lado durante la totalidad del trayecto pues sólo quería rodar. Muy distinto será en la Media de Elche cuando se está proponiendo bajar de 1 hora 30 min. Ibamos aproximadamente a 5 min/km; sin embargo, nuestra sorpresa era que esa media no aumentaba sino que disminuía con el transcurso de la carrera. Sentía buenas vibraciones y las piernas no estaban muy pesadas pese a lo realizado el sábado. En esta ciudad estuve trabajando durante unos 9 años y, como buen conocedor de la misma, le iba describiendo a mi compañero de fatigas los pormenores de los distintos monumentos. El circuito, todo urbano, recorre las principales calles. Llegados al km 15 miro a Juanjo y le invito a marcharse pero el tío va y se queda... me propone llegar por debajo de 1 h 45. El final apoteósico con un ritmo desconocido para mí hace años, multitud de corredores fueron adelantados y, ya en la última curva, veo el reloj de la meta con el reto conseguido: 1 h 44 min. Al final, feliz por el esfuerzo y el ejercicio realizado.
Fenomenal paella en Casa Manuel la que hemos tomado en compañía de nuestro querido Barçe. A éste por mucho que le anime a trotar... pasa de nosotros hasta el forro. Lo tiene muy claro pero, de todos modos y, como corredor de fondo que soy, insistiré hasta que caiga la torre. Paciencia y al tiempo.
Os dejo el enlace de las fotos de Alberto

2 comentarios:

LA PALETILLA dijo...

antes que nada decir que soy el que está a la izquierda de ramón (derecha en la fotografía).

como siempre ha sido un placer correr otra vez contigo y comprobar que has llegado en el mejor momento de forma en la cumbre de tu entrenamiento para la maratón sevillana, si antes tenía claro que acababas, ahora ya no hay dudas, seguramente bajando de las 4 horas y todo.

la primera parte del circuito discurría por barrios nuevos de orihuela, pero la segunda parte ya lo hacía por el casco antiguo y ramón me iba indicando los monumentos y sitios de interés, como el centro de salud donde trabajó, haciendo más ameno todavía el circuito.

en fin, una mañana de correr estupenda y una recuperación a base de un buen arroz y mejor compañía.

Trapatroles dijo...

Hola amigo:
Conozco bie a Paco Navarro y Alberto de Elx. Visto tu blog lo he añadido a mis enlaces.
Este año no pude ir a Orihuela pero nos veremos en alguna carrera.
Saludos