martes, 24 de febrero de 2009

El maratón de Sevilla no fue una romería



¡Genial!. Toda la carrera ha sido una constante: medir mis fuerzas para afrontar esos últimos 10 kms desconocidos por completo para mí. Las sensaciones eran buenas y, en un día magnífico, no debía apretar en demasía al principio por temor a que me faltaran fuerzas al final. Todos los que me acompañaron desde Elche me apoyaron durante el circuito y en la meta. Sus ánimos me empujaban hacia delante y en mi interior ni se me pasaba por la cabeza una retirada. ¡Joder!, la responsabilidad asumida era grande y no podía defraudar ni a ellos ni a mí. Mentalmente hacía mis cálculos sobre la media que llevaba. Todo parecía que podía bajar de las 4 horas pero... delante estaba ese "muro" que he conocido por primera vez. Alrededor del km 33 el cansancio acumulado me impedía aumentar el ritmo, llegué a titubear y eso lo notaba por el adelantamiento que me hacían los corredores. Llegando al estadio, José Manuel López se convierte sin saberlo en mi verdadero padrino. Me coge en volandas, me dice que por aquí ganó Abel Antón el Campeonato del Mundo de Maratón en 1999, que la sensacíon de acabar es inconmensurable, que te dan ganas de llorar, que este momento no se olvidará jamás... en fin, los últimos 500 metros junto a López han sido sencillamente maravillosos. Aquí se me olvidaron todas las rozaduras, los pequeños tirones, la pesadez de las piernas, las ampollas de los pies, los signos de deshidratación, los pensamientos de abandono. Bien, objetivo cumplido: 3 horas, 56 minutos corriendo y completando los 42 kms. En estos momentos pasan por mi cabeza tanto los nombres de aquellos que han compartido carreras desde que me propuse el reto hace 5 meses, como los de hace más de 25 años en que empecé a hacer un poco de fondo por salud pero que jamás había llegado a la mítica distancia del Maratón. Como dije en otra ocasión, al menos una vez en la vida merece la pena.

4 comentarios:

vabelx dijo...

Hola Ramón, te doy la enhorabuena por completar tu primera maraton y por haber cumplido también el segundo objetivo de bajar de las 4 horas.
Sabia que no ibas a ir de romeria, por que te veia muy fuerte, pero sobre todo te veia convencido.
Me alegro sobre todo por que aunque nos conocemos desde hace poco tiempo, se te ve una persona muy entrañable.

Un abrazo.

Urbanita dijo...

En verdad os digo que este Ramón es un tipo fuera de serie (por cierto, como ocurre con el tal vabelx, otro que debutó en Sevilla con letras de oro). Espero egoistamente por mi bien que Ramón no ceje en el empeño maratoniano, pues confío en que a la próxima me conduzca a similar destino al que en cierta ocasión ya me guió. Fue en mi primera 1/2 maratón, cuando el azar hizo que nos encontráramos y donde viví similar inacabable recta a la del maratón de Sevilla antes de alcanzar el puente que nos condujo a la Isla de la Cartuja. También en mi primera media creí que no llegaría nunca el fin. La diferencia fue que aquel día de enero de 2007 a mi lado estaba Ramón y no permitió que cesase el cansino trote que me condujo a finalizar por debajo de 2h. En cuanto a vabelx, es de otro mundo al nuestro. Pronto lo tendremos por debajo de 3:15 y acompañando a algunos que a su lado llegarán donde nunca pensaron. Compartiremos sus logros como nuestros.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

ahí vá una de palo y zanahoria....

zanahoria: ENHORABUENA RAMÓN, eres un monstruo, al final tanto esfuerzo tiene su recompensa.

palo: vamos a ver Ramón... todavía no has puesto ninguna cuenta atrás con el próximo reto, es que te vas a dedicar a dormir a la bartola??, ya estás tardando...

KIKO dijo...

HOLA D.RAMON QUIERO DARTE LA ENHORABUENA YA QUE YO NO SABIA QUE ERA TU PRIMERA MARATON Y POR DEBAJO DE CUATRO ESO ES ESTUPENDO,ESPERO QUE NO TE RAJES Y QUE VAYAS MIRANDO YA CUAL VA A SER LA PROXIMA.ME HA ENCANTADO TU BLOG,ERES UN ARTISTA,ESPERO QUE COINCIDAMOS EN ALGUN EVENTO PRONTO,UN ABRAZO KIKO.