miércoles, 18 de febrero de 2009

Mi primer maratón


Hola a todos: Se acerca ese día esperado, ese día que fijé hace 5 meses. Estoy en Caravaca comiendo con los del Km 21 tras la Media de Al Mudayna. Todo el mundo me anima y me seduce la idea de poder acabar, al menos una vez en mi vida, una Maratón. Me ponen fecha, me ponen la ciudad y sin pensármelo dos veces me marco el reto: Sevilla 2009 un 22 de Febrero. Durante este período he vivido intensamente mi preparación. No ha sido muy metódica y tan sólo me he dejado llevar por un objetivo, el de poder disfrutar corriendo. No ha habido sesiones infernales de series pero sí mucha ilusión y muchos kilómetros compartiendo una conversación, descubriendo paisajes, planteando proyectos... tanto andando como corriendo, tanto por la montaña como por el asfalto y tanto de día como de noche. No es mi objetivo realizar un tiempo maravilloso en Sevilla, tan sólo acabar y superarme a mí mismo. En estos momentos me vienen a la cabeza infinidad de nombres de gente nueva que he conocido alrededor de esta idea; también mis amigos de toda la vida se han acercado a este sencillo mundo del correr para revitalizarlo. Creo que en los últimos años lo teníamos un poco abandonado y el martes pasado, sin ir más lejos, éramos siete magníficos trotando a las 10 de la noche por los alrededores de Elche. ¡Jamás nos habíamos juntado tantos a estas horas!
Al final de todo, lo más importante, será el recuerdo del camino emprendido, de todos los momentos vividos que han sumado para que llegue a Sevilla con una mínima preparación que garantice un resultado favorable de la prueba. Gracias a todos los que durante estos últimos meses han compartido conmigo el correr, el senderismo por las montañas, el interés por la maratón. Sois muchos y aunque no pongo vuestros nombres os llevo dentro de mí. Ha quedado chuli, ¿no?



4 comentarios:

LA PALETILLA dijo...

son las 12:00 h del domingo 22 de febrero y RAMÓN lleva tres horas de maratón, el cansancio se va acomulando en las piernas y ahora toca tirar de cabeza. ÁNIMO RAMÓN YA QUEDA MENOS !!!!!!

LA PALETILLA dijo...

son ya las 14:40 horas, me imagino que ya tenemos un nuevo maratonman pero todavía no se ha confirmado, he llamado a RAMÓN pero estará celebrándolo por Sevilla.

ENHORABUENA RAMÓN, ERES UN CAMPEÓN !!!

ATLETISMO HUESCAR dijo...

16:44 horas y se confirma la noticia:

RAMÓN ES UN MARATONIANO !!!!

ahora habrá que estar atentos para que nos cuente sus experiencias, por hora dice que casi coje en el autobús que le trae de vuelta a Elche, buen viaje a todos y hasta pronto

ATLETISMO HUESCAR dijo...

rectificamos: "por ahora dice que casi coge"