domingo, 16 de noviembre de 2008

Vuelta a "La Mitjana"


















Esta mañana me he dirigido al Parque de Montaña de San Cayetano en Crevillente. Si os acercáis podéis ver las obras de restauración de la ermita (en la imagen superior se observa los materiales que están usando y que distan mucho de los originales). Inicio mis pasos hacia la cumbre del Picatxo. El comienzo es duro pero al llegar al collado entre el propio Picatxo y La Mitjana he decidido coger el PR 180 que procede de Albatera. Desconocía si era posible dar la vuelta a la Mitjana y me dirijo un poco a la aventura. No ha habido problema alguno pues está todo perfectamente señalizado. Hay un punto donde descubro una señal vertical que me indica la intersección de la senda que une el Parque de San Cayetano con el de La Virgen del Rosario en Albatera. Esta circunstancia me anima para que en otra ocasión pueda realizar este recorrido. Todo es cuestión de andar sin reparos y poco a poco descubrir rincones realmente preciosos y tranquilos donde la mano del hombre apenas ha intervenido. Las plantas de la excursión: El espárrago triguero aunque es comestible, su grado de amargor y jugosidad es variable según la especie. La carrasca produce las bellotas ideales para el cerdo ibérico pero por la cantidad de taninos que contiene las hace indigestas y poco agradables al paladar humano. Por cierto, si los cerdos tuviesen que alimentarse de las que hay por aquí estarían famélicos.





No hay comentarios: