sábado, 3 de enero de 2009

Sigo mi camino... Crevillente-Hondón de los Frailes

Esta mañana del sábado he visto amanecer desde la Sierra de Crevillente. Se ha formado un grupo importante de montañeros crevillentinos y unos pocos ilicitanos capitaneados por el ínclito Paco Navarro (también están Horacio y Vicente de la peña El flato). Nuestro amigo Paco tiene gente conocida hasta en las antípodas y, pronto, muy pronto nos está organizando una trotada en Nueva Zelanda. Se ha iniciado el ascenso por la zona del Raig situada entre La Vella y Sant Juri; muy dura, pero al ser una pista no ha habido dificultad alguna. La aparición de los primeros rayos de luz en una día algo nublado ha sido espectacular y es digna de repetirse. Cabe resaltar el amor de los crevillentinos hacia "su" sierra y te hablan de cualquier anécdota hasta de la más pequeña piedra que nos tropezamos. Los platos de conejo que nos sirvieron en el almuerzo estaban exquisitos.
Bien, ruta cómoda y sencilla pero mañana... mañana no sé: Carlos e Ito se han empeñado en demostrarme que la distancia más corta entre Elche y Santa Pola es de unos 33 kms. Una idea delirante más es la de tomar un baño en las aguas de nuestro Mare Nostrum. En fin, me espera una dura prueba en mi camino hacia un reto cada vez más próximo, pero eso será motivo de una nueva entrada.








2 comentarios:

vabelx dijo...

Hola Ramon, soy Vicente, solo hace unas horas de mi bautismo por la, aunque cercana, desconocida Sierra de Crevillente y ya tengo ganas de volver.

A ver cuando tenemos tiempo y podemos quedar un grupo para ir al San Cayetano y otros lugares de dicha Sierra.

Suerte para mañana.

Un saludo.

SUI IURIS dijo...

Me uno a la propuesta de Vicente "vabelx". Tanto en plan andarina, como en plan entrenamiento de carrerita por montaña, la Sierra crevillentina no defrauda nunca.