domingo, 8 de marzo de 2009

El treking de Alcoy acabó en el 55





No fue una retirada. Estaba previsto por el grupo. Dejamos un coche en el camping de Mariola y con el otro nos acercamos a la salida para facilitarnos el retorno. No faltaron a la cita Alberto Costilla, José Antonio Sánchez y José Manuel López (mi padrino en Sevilla) que sí acabaron toda la distancia ¡80 kms!. Son unas auténticas máquinas y toda una garantía para que finalicen con éxito el próximo Maratón de "Les sables". Ni que decir tiene que es un formato duro, con múltiples subidas y bajadas y, casi todo, lo realizamos andando con alguna que otra trotada en los descensos. El inicio del circuito se desarrolló siguiendo el cauce del Serpis y por debajo de los múltiples puentes alcoyanos. Un participante tras una lipotimia, perdió el conocimiento y sufrió un traumatismo sin graves consecuencias; estuvimos atendiéndole hasta la llegada de la ambulancia. Las relaciones con otros participantes se ven facilitadas por la posibilidad de hablar mientras se camina; así pues, conocimos a dos alcoyanos, Jessica y Esteban que, con sus bastones, un ritmo digno de su juventud y múltiples "charraetes" nos empujaron a nuestro destino. Ya en el 50 tuvimos que estrenar nuestras linternas frontales debido a la oscuridad de la noche, lo que añadía un plus de interés a la marcha: en verano con buena temperatura y, en grupo, resultaría una experiencia digna de vivirse. Acabamos realmente cansados, con las piernas agarrotadas y alguna que otra ampolla. Nos pusimos las zapatillas en este evento Horacio, Carlos, Diego, Paco y yo. Alguna de las imágenes son del incombustible Alberto como la de de la Cava de Agres que no pude ver (si hubiese continuado habría llegado de madrugada). Para el próximo año, si la forma me lo permite, merecerá la pena acercarse a estos preciosos lugares y, por supuesto, poder acabarla.






2 comentarios:

David S.A. dijo...

Hola Ramón, enhorabuena por la marcha, 55 km por esa zona es mucha tela, la conozco bastante, porque mis suegros tienen casa en Alfafara, al lado mismo de Agres 8donde están el nevero) y al camping de Mariola vamos todos los años, andando o en bici, de hecho esta semana mi tirada larga la prepararé por allí...

Un abrazo, nos vemos en ruta.

Jessi dijo...

¡Hola Ramón! Soy Jéssica, del Trekking de Alcoy. Aquí estoy, visitando tu blog como prometí...
He visto el video del dia despues del maraton, y el domingo me sentía muy identificada... jejeje

Logré terminar, con la compañia de Concha, su marido, y mi novio. Se hizo bastante duro, pero 16 horas y media después de haber salido, entramos por la puerta del instituto... Ahora ya me sé el camino bien, así que el año que viene puedo ejercer de guía... jejeje

Por cierto, a David S.A. también lo "conozco". He entrado varias veces a su blog...

Bueno, espero que coincidamos en alguna carrera pronto.

¡Un saludo!