lunes, 30 de marzo de 2009

Medio Maratón de Elche



Día histórico por la gran cantidad de gente próxima que ha corrido. Están lejos aquellas carreras en las que apenas salíamos tres o cuatro colegas. Gran parte de culpa la tiene Internet. Aquí tenemos una ventana abierta en la que podemos enviarnos nuestras inquietudes, nuestros estados de ánimo y, en definitiva, contagiarnos con una mayor intensidad del mundo del running. La cifra de ilicitanos que ha participado "en nuestra prueba" ha sido de unos 500. Realmente magnífica y a la que debemos apoyar sin duda alguna. No ha habido viento, nuestro peor aliado y sí un poco de lluvia en los últimos kms. A pesar de la mala climatología hemos percibido una gran cantidad de gente apoyando y, poco a poco, espero que se vaya enterrando la tradicional frialdad de la prueba ilicitana.
En lo particular he realizado un crono de 1 h 44 similar al de Orihuela y he salido con la camiseta que nos recuerda la gesta del Maratón des Sables que en estos días están realizando nuestros compatriotas el Cocinas, el Sombrilla, el Jubilata y el Científico. ¡Mucha suerte a los cuatro! El guión ha salido como estaba previsto: Antonio y yo hemos mantenido un ritmo prácticamente estable alrededor de 5 min / km. y la llegada a meta se ha realizado en perfectas condiciones. Es una distancia que domino, asumible y espero que no pase factura como la Maratón. César nos ha dado un pequeño susto y todo ha quedado en eso. ¡Animo César que un mal día lo tiene cualquiera!. Feliz vuelta a los ruedos de Dani, majestuoso el tiempo de Juanjo (desconoce ya el sentido de la palabra "abandono" y sigue su magnífica preparación para el MAPOMA), Antonio ha corrido "con cabeza" después de una noche revuelta, Paco nos ha envuelto de su amor por el correr y enhorabuena a los debutantes Manolo y Gabi bajando de las dos horas. Como no podía ser menos, un arroz con costra en compañía de nuestros queridos cartageneros, ha saciado el hambre atroz que nos ocasiona este ingente ejercicio.






1 comentario:

SUI IURIS dijo...

Fue un día casi perfecto. Nos faltó la entrada en meta de César. Pero así, cuando llegue el día, será mucho mejor. Espero compartirlo con todos vosotros, y también con PULP y algún otro ausente en el de ayer.
ENHORABUENA A TODOS LOS DEBUTANTES
ENHORABUENA, RAMÓN, POR TU CONTAGIANTE AFICIÓN