lunes, 22 de marzo de 2010

Gena emula a Bikila en Roma


El atleta etíope Siraj Gena conquistó el maratón de Roma rindiendo un llamativo homenaje a su compatriota Abebe Bikila, que hace 50 años ganó en la capital italiana el maratón de los Juegos Olímpicos corriendo descalzo. Gena, que selló una marca de dos horas, ocho minutos y 39 segundos (2:08:39) ante el Coliseo romano, se quitó las zapatillas a falta de 500 metros y corrió descalzo la recta final, emulando la histórica imagen de su compatriota hace cinco décadas. El mítico atleta sufrió un accidente de tráfico en 1969 que le dejó tetrapléjico y falleció en 1973 con tan solo 41 años.
Próximamente pondré la crónica personal y del magnífico grupo que se desplazó a Roma. Finalicé los más de 42 kms en 4 h 11 min y olvidándome durante todo el recorrido del tobillo que me impidió hace 15 días participar en el trail de Cabo de Gata. Roma espectacular y correr junto a la Fontana de Trevi y demás monumentos, todo un lujo.

1 comentario:

Trapatroles dijo...

Hola tocayo
Enhorabona per la marató de Roma, i per recordar al atleta Abebe Bikila, que molta gent jove no coneix. Un mite del atletisme.

Un abraç