lunes, 27 de octubre de 2008

Carrera de montaña Valle de Ricote













Esto no es el Tabaiá. No perderos las imágenes para ver el circuito (la mayoría son de un participante con cámara incluida). Los primeros 15 kms se desarrollaron por un sendero más que aceptable y rodeado por un inmenso pinar digno de ver. Por contra, el último tercio de la carrera, ya en descenso hacia Ricote, fue un verdadero suplicio. La gente experimentada saltaba de piedra en piedra como si tal cosa. Los novatos como yo nos preguntábamos cómo se podía realizar un trazado tan complejo, tan "técnico" como dicen por aquí, cuando apenas podíamos mantenernos en pie (hasta pusieron una cuerda para no caernos al precipicio en algún tramo). Las lluvias recientes aumentaban la dificultad y las caídas por resbalones fueron frecuentes. Al final, la satisfacción fue intensa por la experiencia vivida. El total del recorrido de unos 26 kms los completé en 4 horas y 1 minuto (http://www.championchiplevante.com/RICOTE/index2.asp). Lo más importante fue el ejercicio realizado, las impresionantes vistas, los comentarios a posteriori y la comida en una agradable tertulia alrededor de una paella.


4 comentarios:

SUI IURIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUI IURIS dijo...

http://www.clubvalledericote.com/ficheros/MAPACARRERA2008.pdf
Ahí aparece también el mapa. Chula y dura, sí señó.

Ramón está muy fuerte y pronto picará otra vez, ya veréis.

Bueno, siguiendo el ejemplo de Ramón ya estoy inscrito a la Maratón de Sevilla. Espero llegar en buen estado y poder seguirte.

Chein dijo...

26 km de auténticos rompepiernas, en Ricote, con la subida tambien de Caravaca de hace unas semanas, .......¿pero qué está pasando? ¿hacia qué perfil de carreras estamos derivando actualmente? Esto no es lo que era....aunque ahora cuando me explique no lo criticaré....al contrario.

A ver, por un lado, este tipo de carreras "rompepiernas" me llaman la atención, por que no esto acostumbrado, ya no a a correrlas si no, ni a imaginarlas en mi estructura mental como deportista. Por eso creo, que a veces, se puedan catalogar como de locuras.
Pero en cambio, por otro lado, y como Ramón sabe, llevo desde 1989 corriendo medias maratones hasta principio de los años 2000, un total de unas 40 más o menos, y también lo dejé por aburrimiento o quizás por que las carreras cambiaron mucho de aquellos años hasta los actuales. Me explico: soy un nostálgico de practicar deporte con poca gente, es decir, cuando comenzamos a correr medias maratones, en 1989 en Santa Pola fuimos unos 380 corredores, y de ellos sóo 23 de de Elche. Huelga hacer cualquier comentario de cómo están los números actualmente en Santa Pola, creo que de Elche sólo son unos 2000 participantes mas o menos. Ese tipo de "multitudes" me frena a la hora de practicar deporte, no me gusta, me siento incómodo. Pero ahora me ocurre que, viendo estas locuras de carreras que veo en las que se está incorporando Ramón, por un lado me dan repelús, pero por otro me atraen ya que no son tan "populares" y eso me hace sentir mejor a la hora de hacerme el ánimo para dar el paso. Pero bueno, son todo pensamientos y sensaciones, aunque ya me veré a Ramón una vez leido esto dándome la tabarra para correr la próxima.

EN fín, una maravilla de carrera, y las fotos....simplemente impresionantes!!!!

LA PALETILLA dijo...

desde luego ramón que estás viviendo una segunda juventud, estás que te sales. te estás convirtiendo en un auténtico todoterreno y ya no pisas el asfalto. me imagino que te habrás comprado unas zapatillas de cross más reforzadas para esos terrenos tan irregulares, ya me dirás como te van porque estaba pensando en comprarme unas yo. espero noticias de SUPER RAMÓN 4X4. saludos, JUANJO