lunes, 7 de noviembre de 2011

Ilusionados en ser maratonianos


ILUSIONADOS Y ENTRENANDO FUERTE



Bien, este sábado nos enfrentamos al reto de acabar 30 kms. Salimos a las 8,15 am en dirección a las salinas y el camino viejo `de Elche o Santa pola según se mire. Los campos húmedos por las recientes lluvias y el verde incipiente resultan preciosos y constituyen un estímulo a nuestro esfuerzo. Hace viento pero se puede tolerar y no nos declina en nuestro empeño. Los diez primeros kms a ritmo de calentamiento (6 min/km) y los 20 últimos por debajo de los 5,45. Aquí está el verdadero debate y entre nuestro pequeño grupo no sabemos aún el ritmo que nos lleve a acabar la Maratón de Valencia sin sobresaltos, sin agobios y, a ser posible, no separarnos mucho de las 4 horas. Pues sí, veo a Julio y a Antonio más que ilusionados en finalizar su primera maratón y todo son conjeturas: si las posibles lesiones, si se nos agarrotarán las piernas, si hay que beber cuánto y cuándo, si buscamos o no ser sub 4 horas, si hay que dormir mucho la víspera, si corremos mucho o poco la semana previa, si debe ser intensa o sólo un ligero trote... En fin, un mar de dudas que, no obstante, no nos impide seguir entrenando muy ilusionados.

2 comentarios:

Trapatroles dijo...

Sin dudas a Valencia. Lo más importante es correr con cabeza, a tu ritmo, y que vayan pasando los kilómetros. El muro se lo crea uno si sale fuerte, las imprudencias se pagan.
Un abrazo, tocayo

SUI IURIS dijo...

La clave para hacer un buen maratón en Valencia es asistir a la Trotada "Elche a Illice" que se celebrará en Elche el domingo día 20 de noviembre, es decir, siete días antes del maratón.

Los participantes en la trotada recibirán unos sabios consejos sólo para iniciados. Y ello les permitirá afrontar Valencia con la máxima confianza. No faltéis el día 20.