lunes, 4 de octubre de 2010

IX Volta a peu La Romana

Tenía dudas y a la hora de recoger el dorsal me confirman que el trazado discurre por las sierras próximas, vamos, carrera de montaña. Bien, me alegro, pues es un magnífico momento para ver cómo funcionan mis flamantes zapatillas Brooks. Allí nos juntamos varios corredores ilicitanos, destacando el grupo de Correors d´Elx.

La distancia fue de 12500 metros por los alrededores de La Romana y las sensaciones que experimenté fueron muy buenas tras mis entrenamientos que comenzaron hace unas tres semanas. Hay que hacer cima en el monte situado a espaldas de la pequeña ciudad y esa fue la parte más dura, imposible de correr, sólo andar. La inscripción gratuita (sólo nos piden un euro para una ONG) y al final una bolsa del correedor con magnífica camiseta y botella de vino del lugar. Os dejo con una selección de imágenes:

Algunos amigos que tomaron la salida. En total se dieron cita unos 250 corredores. En los cruces y avituallamientos se notaba el acento inglés de los que allí estaban.

Una empinada senda donde el corazón seguía a fuerte ritmo pese a ir sólo andando.

La famosa cuerda para descender desde la cima.

Llegada a meta. Contentos por acabar y al final nos quedamos con ganas de seguir.

Alguna que otra dificultad para retirar el chip y mucha hidratación.

1 comentario:

SUI IURIS dijo...

Ideal mañana la del domingo. Distancia y dureza asimilables. Organización fetén. Coste mínimo. Y vuelta a casa a hora super-razonable, para poder compartir en familia lo que fue un domingo genial.

Y se notan tus entrenamientos, sí señor.