lunes, 8 de junio de 2009

Mirando al horizonte


Me encuentro un poco raro de no haber participado este fin de semana en alguna carrera. Ya es hora de introducir alternativas al sempiterno "simplemente correr" y estoy decidido a que así sea. Así pues, el jueves pasado me metí en la piscina y duró muy poquito la cosa, sencillamente no es mi medio, no estoy cómodo en el agua y a los 45 minutos con todos los dedos más que arrugados cogí enseguida las de villadiego. No obstante, debo insistir y volveré.
Es domingo por la tarde y después de haberme pasado en la comida de medio día me apetece salir a trotar. Estoy en mi entorno, en mi querida Saladas, me dirijo sólo por una senda sencilla hacia la zona del vertedero y recuerdo la gran dureza de La Sagra en la carrera del domingo pasado. Me pregunto que si queremos entrenar bien y, como no hay grandes alturas por la zona, deberemos ir planteándonos salir hacia lugares con mayor nivel en las pendientes.
Lo realmente bonito de esta trotada ha sido el conjunto de vistas que tenía desde la cresta de la serra Cremats y la serra Llarga: mirando al horizonte observo un imponente Font Calent similar a un volcán extinguido, las gaviotas procedentes del litoral y atraídas por los alimentos que proporciona el basurero, una magnífica puesta de sol, un altivo Maigmó ya apagándose con el atardecer, el descenso de los aviones hacia el aeropuerto, un Clot de Galvany sin construcciones y separando Arenales de Gran Alacant... Por cierto, el sábado por la noche en la terraza de la casa de Juan Carlos en Arenales y también mirando hacia el horizonte, hacia el mar, disfrutamos de una luna llena y una magnífica cena junto a Marife, Eva y Barçe.


4 comentarios:

Trapatroles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trapatroles dijo...

Buen reportaje de las sierras ilicitanas y alicantinas.
¿Será posible que ya estés preparando la carrera de los bosques de Dinamarca?
¡Ya falta menos para tomarse una Carlsberg con la Sirenita!

Saludos

Unknown dijo...

Querido Trapatroles, estamos planteando una trotada por esta zona y seguida de un buen almuerzo. Nos encantaría verte por aquí. Tan sólo falta que nuestro gran mentor, el gran Paco, aligere su apretada agenda y dé el visto bueno.

ALBERTO dijo...

Preciosas fotos y buena meditación, pero como todo en esta vida hay que elegir algo con más enfasis y dejar las otras cosas para los demás.
Yo seguiré corriendo que en el agua me oxído bastante.
Un saludo