domingo, 24 de enero de 2010

La media de Santa Pola fue espectacular




Tan sólo te acercas a la línea de salida de la Media y resulta impresionante el despliegue de corredores por las calles adyacentes. Algunos, como Vicente o Paco, se dan un tute previo de 9 o 10 kms para llegar "calentitos". Antonio Mira me anima a bajar el tiempo de la pasada edición y perfilamos estrategia. ¡Pero qué demonios de estrategia!. Sólo hay una, llevar un ritmo medio aceptable y no dejar los deberes para el final. Así pues, desde el principio hemos llevado unos tiempos algo inferiores a los 5 min/km. Para lo que había entrenado y habiendo salido de una lesión ha sido sencillamente ESPECTACULAR. Vicente Amorós nos acompaña hasta el km 10 en que se despide y pronto lo pierdo de vista. De esta guisa, conseguirá ser un gran triatleta. Yo, con ser un monoatleta me conformo.

En el Km 18 estaba Marga con sus alumnos presta a acompañarme hasta el final sin bajar un ápice en la intensidad de la zancada. Adelantamos a infinidad de corredores y, sin mediar palabra, nos propusimos bajar de 1 h 45. Al final 1 h 44 m 53 s. Esa inyección de moral por parte de Marga fue clave para alcanzar el objetivo. Resaltar también la labor de Antonio en la medición de las distancias y tiempos durante el trayecto. Sin desfallecer me llevó en volandas y tiraba de mí. Creo que podía haber mejorado su tiempo personal pero prefirió acabar comigo. Gracias, pues, a Marga y a Antonio por su colaboración en completar una carrera preciosa tanto en lo personal como en todo lo relacionado a la organización. Hemos disfrutado y eso es lo importante. Hasta el año que viene.


3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Ramón, es un verdadero placer el verte vestido de corto año tras año en la Mitja Marathon Internacional de Santa Pola, eres ya un "clásico" en la prueba y en los tiempos del 1:44'...; está claro que "tu test" siempre sale airoso y confío en que el año que viene estés a la altura de este, :)
Xon te ha hecho un robado (fotografía) en un momento muy especial, cuando la veas te va a gustar.
¡¡¡ Estirar antes y después de la carrera tambien es correr!!!, :)
Un fuerte abrazo.
Atleta.

antonio dijo...

Bueno, bueno! como dicen, las grandes obras son un trabajo de equipo. Un saludo

LORENZO dijo...

HOLA, ACABO DE ENTAR AL BLOG MEDIANTE EL DE EL MOTORISTA, Y MI SOPRESA HA SIDO VERME EN UNA FOTO VUESTRA, SOY EL CHICO QUE LLEVA LA CAMISETA ROJA QUE PONE GARCIA, SOY DE VILLENA,UN SALUDO.

LOREN