viernes, 20 de noviembre de 2009

Un jueves cualquiera a las diez de la noche

Como la mayoría de jueves por la noche quedo en la ladera y encuentro a Paco presto a corretear linterna en mano. No ha sido tan distinta a la salida de otras ocasiones, sólo apuntar la capacidad innata que llevamos los dos a la hora de descubrir nuevas rutas, nuevos itinerarios. Creo que lo tengo todo visto pero no es así. Siempre hay alguna zona nueva que ver y ayer llegamos a corretear por el arcén de... sí ¡de una AUTOPISTA!. Y es que este Francisco me gana a la hora de trazar nuevas vías, Marco Polo no fue nadie a su lado. Si lo dejas sólo y no le paras los pies te lleva a Marruecos sin darte cuenta y sin pasaporte. Este documento no sería necesario pues lo conoce todo el mundo y hasta los coches se detienen para saludarlo y hacerle pleitesía a su paso. Un crac. Yo, con mi timidez escondiéndome para que nadie me reconozca a estas horas por la N-330 o la A-3. Ayer sólo nos faltaba el claxon y la luz de frenada. Los coches que circulaban nuestros compañeros atónitos.

2 comentarios:

SUI IURIS dijo...

¿¿¿AUTOPISTA??? Pelín sagerá la descripción, Ramón.

Anónimo dijo...

soy manolo, camionero profesional desde 1954, hasta el día de hoy no había visto un expectáculo igual, nunca me había encontrado con dos corredores en el arcén de la autopista y adelantando por la derecha.

fui a denunciar los hechos al cuartel de la guardia civil y lo único que conseguí es que me realizaran el control alcoholemia.

después de esto he dejado el sector del transporte y he comenzado un trabajo más relajado como es la cría del caracol serrano.