lunes, 17 de agosto de 2009

Siete Aguas o la fuerza del correr


Tras las series de La Roá y con algunas décimas de fiebre esperaba la llamada de Paco o Gaspar declinando nuestro compromiso en Siete Aguas. Ni de coña, los dos tenían unas ganas locas de ir. Bien, aunque con mis facultades levemente mermadas, asiento y me subo al coche con destino a la pequeña población valenciana. A la altura de Elda, el motor del coche de Gaspar se siente indispuesto y se para. Tras unos minutos en el arcén se pone en marcha y seguimos... así hasta un par de veces más en que ya no hay remedio y nos deja tirados a pleno sol, un par de kms más adelante, en Petrel. Avisamos a la asistencia en carretera, se llevan el vehículo y nos dicen que luego vendría un taxi. Pasa el tiempo, estamos acurrucados en una pequeña sombra de una valla publicitaria, son casi las 5 pm y la carrera empezaba a las 7,30. ¿Llegaríamos a tiempo?. Los móviles empezaban a echar humo para notificar nuestra situación y buscar la solución más idónea: que si el padre de Paco nos recoge, que si alquilamos un coche, que si nos llevan otros corredores, que si nos volvemos a casa... esto último originó un cambio brusco en los rasgos de la cara de Gaspar y su respuesta fue un NO rotundo, ¡de ninguna manera!. Jamás había visto a un amigo tan "jodido" ante la posibilidad de perderse la carrera de Siete Aguas. Y es que esto del correr engancha, sí señor. Inma, una taxista enviada por la compañía, acepta el reto de llevarnos a nuestro destino "echando leches" y llegamos sin problemas.
Gaspar tenía ganas, lo demostró con el tiempazo que hizo, 1 h 9 min. No me explico cómo hace estos cronos cuando a menudo se recochinea diciéndonos que apenas entrena. No lo entiendo. ¿Será de otra galaxia?. La carrera de 15,2 kms transcurría por las carreteras próximas a la población en un contínuo subir y bajar, dura, exigente, con pendientes de hasta el 24 % y un gran ambiente pero no superior al vivido hace uns 20 años cuando acudí por primera vez. Abel Antón y Paquito Ribera no faltaron a la cita (Strands). Mi tiempo fue de 1 h 25 min a un ritmo medio de 5,34 min/Km. Un buen amigo de esta afición nos acercó hasta Alicante en un agradable viaje de vuelta donde Paco nos contó algún chistecillo, sus valores en este deporte y alguna que otra batallita.

4 comentarios:

ATLETISMO HUESCAR dijo...

sois más duros que las "anchovicas", no pueden con vosotros ni los elementos.

y como no puede ser de otra forma ya os codeáis con gente como Abel Antón, es más, yo creo que Abel es el que pide hacerse la foto con vosotros.

saludos desde Huéscar, juanjo

Trapatroles dijo...

Al fin llegasteis a Siete Aguas...y la carrera dura como siempre.
Sois unos campeones...después de la paliza deviaje, la paliza de los 15 Km. de Siete Aguas

Unknown dijo...

Efectivamente eso es lo que pasó. Los periodistas suelen tergiversar las cosas pero tú no.

Enhorabuena por terminar tu 3ª Siete Aguas, a pesar del rasguño en la rodilla, tus décimas de fiebre y tu cansancio de la Roá.

Muy buena crónica y mejores fotos.

Saludos.
Gaspar.

KIKO dijo...

Hola Ramón vaya aventurita desde luego bravo por Gaspar ya que se sentiría realmente cabreado y me alegro de que al final llegarais al evento y encima con una muy buena carrera para todos,un saludo kiko.