sábado, 15 de agosto de 2009

I Carrera por equipos La Roá




En plenas fiestas ilicitanas no debía faltar una prueba popular que aglutinara a este magnífico grupo de amantes del simplemente correr. Muchos no dudamos en responder a la quedada de Paco y allí nos encontramos a las 9,30 pm frente al Hotel Milenio prestos a realizar una Roá "alternativa". Cuatro fueron los equipos: azul, verde, amarillo y rojo. Debíamos completar 100 vueltas a un circuito de 520 metros y, por ende, 52 kms. Cada equipo estaba formado por 6 u 8 corredores y, a instancias del capitán, se iban distribuyendo las vueltas entre los distintos componentes. A mí me tocó el de la cinta roja, dirigido por Manolo Román y a la postre campeón. Los comienzos fueron nefastos y pronto nos encontramos en el furgón de cola a 2 o 3 vueltas del resto de equipos. Había que hacer algo. No podíamos resignarnos. Nuestro capitán sacó una fórmula mágica de su vademecum, nos la impregnó y pronto empezó a dar resultados. Fue emocionante y poco a poco las distancias se recortaban hasta que a falta de unas diez vueltas la cabeza de la carrera ya era nuestra. Estuvieron dando el callo por el rojo, Isabel, Esperanza, Enrique jr, Enrique padre, Pablo, Ramón y el artífice de nuestra victoria, el indiscutible director de orquesta, Manolo. El tiempo empleado fue espectacular: 3 h 46 min 46 seg; el resto de equipos completó el recorrido a escasa distancia por lo que la igualdad fue altísima. Al final un agradable fin de fiesta, con paella y rustidera incluidas, como despedida hasta los nuevos encuentros tras lo que resta de este ferragosto.



2 comentarios:

Gaspar Cf dijo...

Ramón, espero te hayas recuperado un poco para tu vuelta hoy a Siete Aguas. Desde el equipo azul apreciaba como lo dabas todo en cada vuelta y al final te compensó con el campeonato. Enhorabuena ¡¡¡

Fué espectacular la idea, espectacular el ambiente, espectacular el compañerismo, espectacular la igualdad que reinó hasta sólo faltando 10 km, espectacular la paella (que hizo la madre de Francisco), la rustidera, las sandias, las cocas, los melones, etc. etc.

Hasta la próxima.
Saludos.
Gaspar.

Trapatroles dijo...

Una "Roá" llena de compañerismo y deporte ¡felicidades!.
Suerte en Siete Aguas esta tarde...con mucha cabeza, es muy dura.

Saludos, tocayo