domingo, 15 de junio de 2008

Sendero PR V 197


Hoy domingo me he dirigido a recorrer parte del sendero PR 197. Se trata de un sendero lineal que comienza en la partida de Santa Eulalia y recorre todo el municipio de Villena hasta la estación de La Encina(en total unos 50 Km). Esta es una etapa que comienza en la salida Los Almendros de la autovía hacia Madrid. Justo enfrente está la sierra y hacia ella me he dirigido pero pronto empiezo a tener verdaderas dificultades para seguir las marcas. Todo el tiempo he estado buscándolas pues no hay una "senda" propiamente dicha. Sin embargo, me consta que Paco Beltrán (uno de sus creadores) habrá tenido serios problemas para sortear cotos y otros contratiempos (por cierto, conejos y perdices se ven por doquier). Tras subir y bajar varios barrancos decido no volver por mis propios pasos y me dirijo hacia la autovía por una camino mucho más confortable. En cualquier caso, la naturaleza está muy bella tras las últimas lluvias. El aroma de una lavanda merece la pena. Os dejo una foto de mi breve recorrido.

No hay comentarios: